domingo, 26 de septiembre de 2010

1º Ruta del Blog: Las Calderas y base del pinar viejo.

Hoy salimos tarde, las 12 del mediodía. Salimos solo dos Sergio y un servidor.
El día se presenta fresco y la rutilla divertida pero exigente.
Salimos dirección al Pantano desde Sotalbo despues de revisar antes la bici de Sergio, hace fresco pero hace sol y calienta suavemente. Comenzamos relajados, calentando y admirando el día.
LLegando al pantano nos encontramos con un grupo de ciclistas bastante numerosos que venian, a suponer nuestro, de donde nos dirigiamos nosotros. Tras llegar al Pantano, cruzamos el rio y las bicis por una portera y comenzamos la ascensión.

El primer tramos sin mucha complicacion pero ya engranado el plato pequeño, continuamos subiendo y charlando, hasta llegar a la primera trialera, bastante complicada de subir, llena de piedra suelta. Empezamos a subirla pero nos quedamos, decidimos bajar y volver a subirla esta vez no s dejamos mas distancia. Sergio primero yo despues mas atras pero nos volvemos a quedar los dos. Decidido no intentarlo mas la veo imposible, y la bici se me levanta sola. Sergio decide intentarlo una vez más y consigue subir casi ahsta arriba donde se encuentra con un escalon y no consigue pasar de ahi, pero es que estaba muy difícil.


Seguimos subiendo ya sin mucha complicacación hasta pasar el tramo de las Calderas donde parariamos a la vuelta. A partir de aquí comienza una cuesta de piedra pequeña suelta y arena que se ve bastante difícil y la vista no engaña en este caso,. Lo intenta primero Sergio y nada, una zarza le dice que esa vez no sube. Lo intento yo y la burra se me pone de manos otra vez, edia vuelta y para abajo. Retiramos el espino, y lo volvemos a intentar.

Esta vez yo primero pero solo llego algo mas que antes, a pesar de los animos del compañero. La cosa esta complicada, pero no desistimos. Sergio lo vuelve a intentar pero vemos que la ruedas se hunde en la arenilla sueta y seca, asique un tramillo de nada andando y continuamos.
Tramos de subida

Seguimos subiendo los tramos que podemos de esta dura rampa hasta que la coronamos.

A partir de este punto ningun problema, continuamos subiendo a la vez que el compi me va dando consejitos para el enduro (Esta emocionao desde que le dige que iba a pillarme una montura endurera).

El último tramo de ascensión nos cuesta a los dos un poco, a mi bastante más, (ando algo bajo de forma física) pero llegamos arriba.
Disfrutamos un poco de la vista y de la temperatura, bebemos hagua y nos preparamos para bajar







Comenzamos la bajada. Yo delante que para eso llevo el caballo mas grande, Sergio detrás suiguiendo de cerca.


La bajada, simplemente RÁPIDA, divertida y amena. Llena de surcos y trazadas por todo el camino puedes meterte por donde quieras, algún que otro saltillo chulo y muy bonita.


LLegamos a Las Calderas y paramos alli al lado del río a descansar un poquillo y a disfrutar unos minutos antes de reemprender la marcha.


Reanudamos la marcha, seguimos bajando hasta le Pantano, muy chulo el tramo de bajada y justo abajo en una olla llena de barro Sergio revienta contra una piedra. Parada, cambio de cámara y seguimos. Pero hasta que no cruzamos el rio no nos damos cuenta que tambien se ha roto el cable del cambio, asique nada a casita en el piñon pequeño menos mal que son 10 minutitos solo.

Legamos al pueblo y el avituayamiento de rigor una cocacolita en el Estanco de esas de oferta y finalizada la travesía. Corta pero intensa y muy divertida.





Un saludo,


DESCATALOGADOS MTB

No hay comentarios:

Publicar un comentario