domingo, 3 de octubre de 2010

¡ Ya está en casa!

Desde finales de agosto andaba detrás de adquirir una nueva montura.

En principio me decanté por una Demo8, modelo que probé en Andorra y sinceramente me encantó. Posteriormente hace unas dos semanas o tres, Sergio me planteó pillarme una bici endurera para poder salir mas agusto con el a montar y con su grupo de Ávila. Me comentó las rutas que se hacian y por donde marchaban, y la verdad, pues me entró el gusanillo.

"Decidido, me pillo una Enduro"

Me puse a mirar bicis de esta categoría en Foromtb de segundamano y la verdad es que habia ofertas muy interesantes. Specialized, Scott, Yetti, .... Hasta que encontré una bici que me llamó la atención desde le primer momento, una Mondraker Dune R a un precio bastante bueno.

Hablé con el dueño y esperé una semana y sobre todo, un fin de semama, esperando haber si cerraba el trato que tenia entre manos, o no.

Por suerte para mi no lo cerró. Ya me tocaba a mi era el siguiente de la lista y me la resevaba hasta hoy.

El problema, la bici estaba en Barcelona, pero gracias a la cantidad de fotos detalladas que me mando y lo que me explico de la bici me decanté por ir a por ella.

Y así a sido despues de despertarme a las 4.50h de la mañana y después de 1237km en un día.

YA TENGO LA BICI EN CASA!!

Mi primera impresión antes de probarla es que las fotos mandadas y vistas en páginas web no le hacen justicia a la bici. El color es mas bonito y oscuro, mas elegante. El anonizado de las bieletas resalta aun mas y a mi parecer es bien bonita al bici.

Una vez montando en ella saco mis conclusiones.

La bici acelera que da gusto y las suspensiones trabajan divinamente. El sistema ZERO (Punto de Pivote Virtual), trabaja de una manera excelente y la bici no se mueve al pedalear sentado en los 2 platos mayores. En el pequeño el movimiento es ínfimo y esto sin meter el propedal del amortiguador.




El peso es muy inferior al de la Stinky 4.5 kilos menos aprox. Se mueve rápida y agilmente.

La talla me va de lujo y nada mas subirme nto la bici comodisima.

Lo único que se le puede hechar en cara es la suspensión trasera tan lineal, te comes muy rapido el recorrido pero, en teoría eso se soluciona metiendo mas presión en la camara secundaría del amortiguador.

Sinceramente, la bici me encanta, la veo muy polivalente y muy a mi gusto. El trato del vendedor excepcional, la verdad.







Más feliz que una perdiz!



Un saludo,

Mario.

Descatalogados Mtb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario